Mapa

Mapa de acceso a Callejo

Para llegar a Callejo desde León hay tres caminos posibles (puede que haya más, pero no son rentables). El más común es el que va por Camposagrado [C-623] (conocido como el 18), es el camino más corto. En invierno hay veces que esta carretera está en malas condiciones por la climatología, así que una buena alternativa es la carretera que va por Carrizo de la Rivera [LE-441], [LE-420]. Y para acabar, y menos probable, es la autopista León – Oviedo [A-66], donde nos saldremos a la altura de la Magdalena. Abajo se detalla mejor.

Camino Azul

Es el camino más corriente. Desde León cogemos la carretera [C-623], dirección La Magdalena y en el km. 18 tomamos el desvío hacia Rioseco de Tapia. Una vez llegados a Rioseco seguimos dirección a Santa María de Ordás, y después solo tendremos que recorrer un tramo pequeño hasta que lleguemos a Callejo. Desde el desvío en Camposagrado se ha reformado la carretera recientemente, lo cual nos ahorra unos 5-10 minutos de viaje.

Camino Rojo

Esta ruta es menos habitual y algo más larga, pero es más segura en invierno, cuando nieva o hay heladas, ya que por la ruta anterior se atraviesa un tramo muy sinuoso el cual está algo resguardado del sol, favoreciendo la aparición de placas y manteniendo por más tiempo la posible nieve. En este caso cogemos desde León la carretera [LE-441], la cual lleva hasta Carrizo de la Ribera. Una vez ahí, nos desviamos por la carretera [LE-420] hacia Rioseco de Tapia. Después, en Rioseco, hacemos lo mismo que en la ruta anterior, nos dirigimos a Santa María para llegar a Callejo.

Camino Amarillo

Esta ruta no tiene mucho sentido utilizarla desde León, ya que tenemos que ir hasta la Virgen del Camino para coger la autopista [A-66] y después la salida en La Magdalena queda muy lejos del pueblo, a unos 10Km. En cambio es la mejor alternativa para venir desde Asturias. Al coger la salida de La Magdalena nos dirigiremos como siempre hasta Rioseco de Tapia, para ir después hasta Santa María y llegar a Callejo. En este trayecto bordearemos el Embalse de Selga de Ordás.

4 respuestas para Mapa

  1. Julio Salazar dice:

    Ya se q no es el medio adecuado pero quisiera saber si alguien me puede dar alguna pista sobre una mujer llamada Sofía Arienza, nacida en Callejo de Ordas en 1898, se casó con Higinio y emigraron a Burdeos, Francia, donde tuvieron una hija llamada Maria Concepción González Arienza, mi madre.
    Gracias

    • admin dice:

      Vamos a poner el comentario en nuestra página de facebook, a ver si alguien puede aportar algún dato

    • Cristina Gallego Gallego Gago Arienza dice:

      Hola, me llamo Cristina y mi cuarto apellido es Arienza. Mi abuela , Isabel Arienza Suárez, era de Callejo y tuvo una hermana llamada Sofía, Mayor que ella, que emigró a Francia. Es posible que se trate de la misma persona. He hablado con mi madre y se pondrá en contacto contigo para ver si es así. Mi madre me ha dicho que Eusebio, uno de los hermanos de mi abuela, estuvo buscando a Sofía durante mucho tiempo pero que nunca dieron con ella. A ver si hay suerte. si fuese la misma, que sepas que eran un montón de hermanos, vamos que tienes mucha familia por allí, aunque sea lejana.
      un saludo

    • Isabel gallego arienza dice:

      Mi madre se llamaba Isabel arienza Suárez, era de las más pequeñas, siempre me ha dicho que ha estado buscando a una hermana que se llamaba Sofía arienza Suárez y que había emigrado, según me contó mi madre tuvo tres hijos, murió joven, pero nunca han podido encontrar a esos niños, creo que podemos ser familia, espero tu contestación, pues de ser así tienes mucha familia. Mi madre nació en junio de 1913.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *