Fiestas

Las fiestas de Callejo

Las fiestas de Callejo de Ordás son en Nuestra Señora y San Roque. Normalmente empiezan el dia 14 de Agosto por la noche, y acaban el 16 por la noche. En años anteriores teníamos el honor de contar con José Manuel y su teclado, que amenizaba las verbenas con canciones clásicas y las típicas de cada verano, últimamente viene alguna pequeña orquesta o cantante.

El día 14 solía haber algún pasacalles por la tarde y por la noche la verbena. Antes hay que limpiar un poco las calles y la iglesia para que todo quede bien.

El 15 es el día grande. Hay procesión, donde las mujeres llevan a la virgen, misa y después aperitivos gratis preparados por la gente del pueblo. Por la tarde hay alguna actividad, antes solía haber partido de fútbol y juegos infantiles. Por la noche podemos comer algunos chorizos acompañándolos con una buena sidra mientras bailamos las canciones que suenan en el verano y algunas clásicas, como el que ya es más o menos el himno del pueblo: Paquito el chocolatero, canción que tiene su baile propio como vemos en las fotos.

El 16 es el día en que terminan las fiestas. También hay procesión, misa y vermouth. En este día se saca a San Roque. Algunos años hay actividades por la tarde. Por la noche suele tocar alguna orquesta y también suele haber rifa, sopas de ajo y chocolate caliente, aunque ultimamente cada vez se organizan menos actividades para las fiestas del pueblo.

No sólo en Callejo hay fiesta estos días, muchos pueblos cercanos también celebran sus fiestas. Algunos pueblos con buena fiesta son Espinosa de la Ribera, Llamas de la Ribera o Armellada. Si queremos ir algo más lejos podemos ir a Benavides o a La Bañeza, donde hay buen ambiente en el fin de semana.

2 respuestas para Fiestas

  1. Alicia Martinez Alvarez dice:

    Hola, estoy encantada de haberos encontrado, mi madre nació en Callejo en 1912 y mis hermanos y yo pasamos ahi los mejores años de nuestras vidas.Mis abuelos tambien nacieron y murieron ahi. Gracias por estar para engrandecer nuestros recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *